En 1923 traslada sus actividades teóricas a las aulas del Instituto Luis Vives.El 31 de mayo de 1925 el entonces Jefe de Gobierno, General Primo de Rivera, coloca la primera piedra de lo que debería ser el edificio de la avenida del Antic Regne de València.
La extraordinaria vitalidad de nuestra Escuela obliga a sucesivas ampliaciones realizadas en 1933, con ampliación de locales para la sección de metalografía, en 1940, con la ampliación de la nave de Talleres y la construcción de una nueva planta para aulas, y en 1965, con la construcción del nuevo pabellón de Laboratorios.
Las Escuelas Superiores de Industria dependieron inicialmente del Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Públicas.
Posteriormente la dependencia fue del Ministerio de Gracia y Justicia en tiempo relativamente corto, para ser incluidas posteriormente, en el Ministerio de Fomento. En 1928 y por R.D. de 21 de diciembre, las Escuelas Superiores de Industrias pasan a depender del Ministerio de Trabajo y cambian su denominación por la de Escuelas Superiores de Trabajo.
Por R.D. de 19 de septiembre de 1931 se incluyen en el Ministerio de de Instrucción Pública y Bellas Artes con la denominación de Escuelas de Peritos Industriales. Ley de 29 de abril de 1964, sobre «Enseñanzas Técnicas» pasan a denominarse Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial.