Premio Henry Ford a la Tecnología – HFTA 2012

El Catedrático de la ETSID y Director del Instituto IDF de la Universitat Politècnica de València, Josep Tornero, ha sido galardonado con el Premio Mundial «Henry Ford Technology Awards – HFTA 2012» por sus investigaciones sobre control de calidad de carrocerías de automóviles mediante visión por computador e inteligencia artificial. Los «Premios Henry Ford a la Tecnología-HFTA», creados en 1981, se otorgan a personal de FORD y en contadas ocasiones a investigadores externos.

Es un galardón en reconocimiento a las mejores y más brillantes innovaciones tecnológicas del sector de la automoción implantadas y validadas en una o varias de las factorías de la multinacional Ford Motor Company. Indicar además que esta es la primera vez que un miembro de la academia de una universidad española (investigador o docente) es acreedor de dicho galardón. El sistema creado fruto de la investigación, consistente en un túnel por donde circulan los vehículos, durante el recorrido, se detectan los defectos de pintura en las carrocerías mediante visión artificial y los datos son transmitidos a los operadores para su corrección.

Más información: http://www.institutoidf.com/instituto/