Alumno, de la ETSID, en la final del concurso Electrolux Design Lab con su proyecto ICE

Julen Pejenaute, de la ETSID, se convierte en el primer español de la historia que se encuentra en la final del concurso Electrolux Design Lab con su proyecto ICE.

Electrolux celebra este año el décimo aniversario del Concurso Design Lab, que congrega cada año a miles de estudiantes y graduados de diseño industrial dispuestos a crear el electrodoméstico del futuro.

Procedentes de todos los rincones del mundo, es la primera vez en la historia del premio que un español logra ocupar un puesto en la final. Julen Pejenaute, de la Universitat Politècnica de València, participa con su proyecto ICE (Interactive Cook and Experience), una original lámpara interactiva que abre la cocina a nuevas sensaciones.

A lo largo estas ediciones, alrededor de 40.000 estudiantes de más de 100 países han desplegado todo su talento ideando diseños tan vanguardistas como un armario limpiador de ropa, una lavadora que no necesita jabón ni agua o un sistema móvil de calor y cocción basado en el proceso de inducción magnética, entre otros muchos.

Joven y vanguardista, Electrolux Design Lab se ha posicionado como uno de los certámenes más interesantes del sector, y se ha convertido en una palanca de promoción para los participantes. Actualmente, tres antiguos finalistas se encuentran trabajando en centros de diseño del Grupo Electrolux. Muchos otros, tras su paso por el concurso, han logrado fundar negocios de éxito en el campo del diseño industrial.