El próximo 22 de noviembre el prof Junji Hirai de Mie University (Japón) estará en la ETSID ofreciendo una charla sobre mecatrónica

La mecatronica como tal fue desarrollada en Japon en 1969 por el ingeniero Tetsuro Mori.  Desde entonces juega un papel muy importante en muchos sectores industriales, asi como en lineas de investigacion.

La mecatronica tiene una larga tradicion en paises como Alemania, Reino Unido o EE. UU. En Espana se han aprobado diversos grados y masteres en Ingenieria Mecatronica; el mas reciente, el Master Universitario en Ingenieria Mecatronica, que se impartira el proximo curso en la UPV.

El profesor Hirai es un experto en el area de la mecatronica y colabora con importantes empresas de Japon. En esta conferencia dara una perspectiva de la mecatronica desde un punto de vista universitario y empresarial. Junji Hirai es profesor del Departamento de Ingenieria Electrica y Electronica de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Mie (Japon).

Sus temas de investigacion son: investigacion y desarrollo de robots de la proxima generacion (robots sociales, microrobots, robots reconfigurables…), mecatronica, control de movimiento y electronica de potencia.

La charla será el 22 de noviembre a las 11:00 h. y dará la conferencia » Mechatronics: its derivation and future in Japan » Especialmente dirigida a nuestros alumnos del Master en Mecatronica, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Tecnica Superior de Ingenieria del Diseño  (ETSID) de la Universitat Politècnica de València.