Alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV presentan sus trabajos en la exposición «Retorno del sentimiento 2.0».

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge la muestra «Retorno del sentimiento 2.0», en la que se presentan diferentes piezas diseñadas por los alumnos de la asignatura: Taller de modelos y prototipos, del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV, impartido en la Universitat Politècnica de València.

Esta exposición es la segunda que se lleva a cabo dentro de las actividades previstas en el acuerdo de colaboración entre la UPV y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, con el fin de desarrollar proyectos de investigación relacionados con aspectos de diseño, innovación e introducción de tecnologías aplicadas a la artesanía.

La muestra cuenta con el apoyo de varias empresas artesanas que han desarrollado todas las piezas, y recoge más de 30 proyectos realizados por los estudiantes de la UPV y construidos por artesanos de diferentes oficios, como la forja, la cerámica, el vidrio, la joyería, el textil, el chocolate o la madera.

A través de estos, se pretende «mostrar la necesaria colaboración entre diseño y artesanía, donde sentimiento, creatividad y destreza se unen con muy buenos efectos, que surgen del interés por obtener una revisión del suvenir. Al mismo tiempo, busca combatir el destierro del sentimiento de la cultura occidental y promover aspectos como los sentimientos, la intuición, la sensibilidad estética o la creatividad», según apuntan los profesores del Departamento de Dibujo de la UPV, Manolo Martínez Torán, Andrés Conejero, Chele Esteve y José Antonio Pérez Esteban, comisarios de esta exposición.

Además, una selección de las piezas se podrán adquirir a través de la tienda Sibarita Shop, el servicio de comercialización propio ubicado en el Centro de Artesanía.

La exposición «Retorno del sentimiento 2.0» está abierta al público hasta el domingo 17 de noviembre, en la sala Una Mirada Singular del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, en la c/Hospital, núm. 7, de Valencia.