El Ministerio de Defensa y la Universidad Politécnica de Valencia han suscrito un convenio de colaboración sobre formación aeroespacial que aparece hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según el BOE, dicho convenio de colaboración tiene por objeto la realización de prácticas tuteladas en unidades del Ejército del Aire por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad valenciana.
Ésta, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, pone a disposición del Ejército del Aire reserva de plazas, convalidaciones o becas para seguir estudios de Grado de Ingeniería Aeroespacial/ Másteres vinculados a este Grado y posibilita la asistencia de personal del Ejército del Aire a seminarios, cursos y conferencias en áreas relacionadas con la Ingeniería Aeroespacial.
Por su parte, Defensa y el Ejército del Aire llevarán a cabo actividades como conferencias a los alumnos sobre distintos aspectos del Ejército del Aire; funciones de los ingenieros aeronáuticos y otros aspectos relacionados con su entorno.
La UPV facilitará las condiciones para que personal del Ejército del Aire pueda cursar la Titulación de Grado en Ingeniería Aeroespacial y Másteres relacionados con este Grado, mediante posible reserva de plazas, becas o convalidaciones, previo acuerdo de las partes y según la legislación vigente, facilitará también la asistencia a personal del Ejército del Aire a seminarios, cursos y conferencias en áreas relacionadas con la Ingeniería Aeroespacial u otras que sean de interés para este Ejército.