La revista AUTOPISTA, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia convocan su XVII Concurso de Diseño

Ahora es más necesario que nunca ayudar a nuestros jóvenes talentos a desarrollar su futuro profesional en el diseño de automóviles. Tras diecisiete convocatorias del Concurso de diseño de AUTOPISTA, los anteriores ganadores ratifican el éxito profesional que han conseguido, trabajando en los centros de Diseño europeos de los principales fabricantes de automóviles. El concurso está abierto hasta el 14 de agosto.  Los proyectos se pueden enviar a la redacción de AUTOPISTA (Calle Áncora, 40. 28045, Madrid) o por mail a concursodediseno@mpib.es antes del 14 de agosto.

El reconocido concurso de Diseño que la revista Autopista lleva realizando ya desde hace diecisiete años, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y con el patrocinio de Nissan, busca un nuevo talento español para diseñar el automóvil del mañana. Desde nuestra pasión y reconocimiento como el semanario del motor más importante en España, con más de 50 años en el mercado, apoyamos a nuestros jóvenes para ofrecerles, no sólo la oportunidad de demostrar su talento en nuestra revista Autopista, donde publicaremos los mejores diseños, sino que además les brindamos la oportunidad de completar su formación profesional para trabajar en el sector.

Así pues, el ganador de nuestro concurso Autopista, obtendrá dos importantes premios: una beca para estudiar el Máster en Estilo y Diseño de Concepto en el Automóvil, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y un coche Nissan Note. Para el segundo y tercer clasificados también habrá premios: un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales del master y un CD con técnicas de modelado y representación de automóviles, respectivamente.

Desde los orígenes de nuestro concurso, hace ya diecisiete años, además de obsequiar al ganador con un Nissan, ayudamos a nuestros jóvenes y talentosos diseñadores a progresar en su futuro profesional. La mayoría de los ganadores trabajan o han trabajado en los principales centros de Diseño europeos de los fabricantes de automóviles. Los más significativos son Jorge Díez (ganador de la primera edición), actualmente Jefe de Diseño de Exteriores de Seat, Ramón Sellers (ganador 2001), diseñador de Audi en Munich, Arturo Peralta (ganador 2003), está en Wolfsburg con Volkswagen, Rubén Vela (ganador 2005), diseñador de Hyundai en Francfort, y José Espinosa (ganador en 2010), que estuvo en Nissan Europa y actualmente en Seat. En la pasada edición, el ganador de nuestro concurso fue Mo Jiaxiao, de 22 años, con su proyecto “Ultra Mobility”.

El concurso está abierto hasta el 14 de agosto.  Los proyectos se pueden enviar a la redacción de AUTOPISTA (Calle Áncora, 40. 28045, Madrid) o por mail a concursodediseno@mpib.es.