Premio Artesanía CV de Ane Baraja, alumna de la asignatura Taller de Modelos y Prototipos (ETSID-UPV), obtiene el primer premio del certamen

5 0

El proyecto Virgencita, ideado por la alumna Ane Baraja para la asignatura Taller de Modelos y Prototipos (del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la ETSID-UPV), ha recibido el máximo galardón del Premio Artesanía Comunidad Valenciana.

La pieza, expuesta en la muestra «Retorno al sentimiento 2.0», fue realizada con la colaboración del artesano Juan Carlos Iñesta, de Domanises, en cuya página web se encuentra a la venta.

«La silueta de la Virgen, simplificada al máximo»

Ane explica así el origen de la pieza: «Había que crear un proyecto que transmitiese un sentimiento y me basé en las ofrendas de flores. Es la silueta de la Virgen, simplificada al máximo».

En cuanto a su elaboración, la alumna UPV indica que se trata de «cerámica mayólica. La forma general está hecha con molde, al que luego se añadieron un proceso artesanal de esponjado y la realización manual de los agujeros uno a uno».