Premios a los mejores TFM a nivel nacional de másteres en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Oviedo (UNIOVI), la Universitat Politècnica de València (UPV) y a Universidade de Vigo (UVIGO), a través de sus respectivos másteres en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica, dentro de las acciones encaminadas a apoyar a los estudiantes que cursan dichos másteres, han aprobado otorgar los premios a los mejores TFM a nivel nacional. Estos premios vienen respaldados por Grupo NAGARES a través de la Cátedra NAGARES MECATRONICA de la UPV y la empresa ELABORARIUM SL.

Habrá dos modalidades de premio:

PREMIO CATEDRA NAGARES MECATRÓNICA al mejor TFM que tenga como finalidad el desarrollo o mejora de sistemas mecatrónicos para ser aplicados en automoción, o que podrían tener aplicación en dicho sector. Especialmente relevantes serían los subsectores de mecatrónica para coches eléctricos (sistemas aplicados a cargadores, control de batería BMS, sistemas de tracción) y control de motores eléctricos (control de motores DC sin escobillas, PWM, etc).

PREMIO ELABORARIUM al mejor TFM tenga como finalidad aplicaciones de la Mecatrónica al cálculo de la trayectoria de cualquier vehículo en movimiento (robot, vehículo rodado, UAV, etc) mediante SLAM utilizando cualquier tipo de sensor de reconocimiento del entorno (LiDAR, fotografía, ultrasónicos,radar, etc), en escenarios tanto interiores como exteriores.

PRIMER PREMIO TFM NACIONAL