Convocadas 45 becas para realizar prácticas de verano en empresas emergentes (start-ups) de base tecnológica

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) en colaboración con la Fundación Universidad Empresa convoca 45 plazas para que estudiantes universitarios de último curso realicen prácticas de verano en 37 empresas emergentes (start-ups) de base tecnológica, dentro del programa «Emprende tus Prácticas».

El objetivo de este programa -que este año alcanza ya su décima edición-es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y apoyar iniciativas empresariales con gran potencial.

A esta nueva convocatoria pueden acceder estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Matemáticas, Arquitectura, ADE, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

Las prácticas se realizarán en horario de jornada completa durante dos meses –julio y agosto– en ‘startups’ de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, La Rioja y Ávila. Los candidatos seleccionados se incorporarán en alguna de las start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores innovadores y dinámicos con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y, sobre todo, con gran potencial de crecimiento.

Los estudiantes interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en la web del programa que figura a pie de página antes del próximo día 15 de junio.