+Info Alumnos: Hyperloop UPV busca apoyos para construir el tren del futuro.

Hyperloop UPV busca apoyos para construir el tren del futuro.
El equipo de la UPV, galardonado por SpaceX, abre inscripciones y anima a la comunidad universitaria a unirse para desarrollar el tren del futuro.

Hyperloop es un concepto de tren futurista popularizado en 2013 por Elon Musk, emprendedor estadounidense creador de Paypal, Tesla Motors y SpaceX (entre otras). En verano de 2015, decidió organizar un concurso abierto dirigido a estudiantes de todo el mundo para desarrollar este nuevo método de transporte terrestre, que pretende alcanzar los 1000 km/h con energías renovables. Un grupo de cinco estudiantes de Makers UPV, grupo de Generación Espontánea, tutorizados por su profesor, Vicente Dolz, formaron equipo y se presentaron al concurso, donde fueron seleccionados entre más de 300 equipos del mundo para acudir a la primera fase en Texas, Estados Unidos. Allí obtuvieron el premio al “Mejor Diseño de Concepto” y “Mejor Subsistema de Propulsión” por su diseño teórico de tren sin raíles, una propuesta única y alejada de los otros equipos que participaban, algunos compuestos por más de 50 estudiantes.
La UPV fue una de las sólo tres universidades europeas premiadas (junto a Delft y Múnich) y la única en España, por lo que su debut en Texas obtuvo gran repercusión internacional, con su aparición en programas de televisión, radio y prensa escrita. Además, el equipo obtuvo apoyos de todo tipo de empresas: Nagares S.A., Istobal Corp. o Jesiva Transformers.

Hace unos meses, SpaceX anunció que habrá más competiciones en los años siguientes, anunciando la segunda fase para verano de 2017. Gracias al apoyo de Vicerrectorado de Alumnado, el equipo Hyperloop UPV se lanza ahora a hacer posible su sueño: demostrar que su tren del futuro podría funcionar.

Por ese motivo, el equipo ha llamado a la colaboración entre profesorado, estudiantes, departamentos y empresas para conseguir llegar a California (donde se está construyendo la pista de pruebas) con un prototipo funcional.

En el equipo hay varios sistemas principales por desarrollar: levitación, propulsión, navegación, seguridad y estructura. Programadores web, gente con buenas habilidades comunicativas y relaciones con empresas son también necesarios.
Para entrar en el equipo se ha habilitado un formulario en su página web donde tanto profesores como alumnos pueden registrarse y empezar a formar parte de este proyecto en la Universitat Politècnica de València.

Formulario de inscripción: https://drive.google.com/open?id=10BMWCJ_jXdYaVbJo4cEqnGN2cPZs2qNUtqlNRmzlPrM

Página web de Hyperloop UPV: http://hyperloopupv.com/